Lo que sigue.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que sigue.

Mensaje  Oscar Osorio Lira el Vie Ago 26, 2011 9:16 pm

A lo largo de estas semanas se planteó una situación común dentro del aula, relativa a la forma en que algunas veces los estudiantes de las carreras investigan, entre ellos los de comunicación y si bien no es posible generalizar sobre las prácticas del colectivo, es cierto que Internet con su aura omnipresente pareciera borrar del plano a otros recursos y poner en jaque ciertas políticas.

En su momento se llegó a establecer que el estudiante usa Internet para todo, no solo porque quiere sino porque puede hacerlo, asume que el derecho al acceso a la información es total y sin obligación, con lo cual se presenta un problema ético – legal que no se resuelve en la ética por si misma, mucho menos por el endurecimiento de las leyes en la red.

Bajo esta óptica era necesario dar al estudiante recursos dentro de la misma red que permitan no simplemente la copia y reproducción de contenidos, sino un cambio de entorno que facilite la construcción de conocimientos. Es aquí donde se propusieron distintos elementos como parte una propuesta que puede ser enriquecida por todos los profesionales de la educación y que parte de la participación de las redes educativas, uso de los portales de comunicación y la promoción de licencias tanto de código abierto, como creativas, que permiten la instauración de un código de conducta que sin ser legal resulta bastante efectivo y que permite mejores prácticas.

Hasta aquí la labor queda en el catedrático como promotor de mejores prácticas de comunicación, sin embargo en un espíritu más enfocado al constructivismo, hay otros recursos de los que el docente se puede beneficiar y que serán tema de los siguientes posts.

Oscar Osorio Lira

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.